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Gestión de personal: cómo hacerla personal y optimizada

19
Septiembre
2018
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En el mundo actual, la comunicación, en todas sus modalidades, se ha convertido en uno de los puntos más fuertes de una empresa. Tanto si se trata de comunicación externa como interna, por contacto directo o vía telemática. Se trata además de un aspecto que está estrechamente relacionado con la llamada gestión de personal, un campo de lo más novedoso. Este carácter reciente lleva muchas veces a las empresas a no tener claro cómo ponerlo en práctica, un problema que puede resolverse con cierta facilidad a través de formaciones como por ejemplo, el curso gestión de equipos.

 

La gestión de personal es además un ámbito muy diverso y variado, incluyendo una infinidad de aspectos relacionados con la comunicación interpersonal -como pueden ser las técnicas de comunicación, las estrategias comunicativas o el trabajo comunicativo en público o en grupo- pero también con la gestión de los recursos humanos, para que estos puedan ser lo más efectivos posible, tanto para la empresa como para la propia carrera y formación de los trabajadores.

¿Qué ocurre cuando ponemos en práctica una buena gestión del personal?

Sacarle partido a las posibilidades que ofrece un buen equipo de trabajo es sin duda, un acierto y ello pasa por una buena gestión del personal. Entre los beneficios que puede aportar a nuestro negocio centrarnos en aspectos como este se encuentra:

- Entrega de los miembros del equipo: si nuestros trabajadores se sienten motivados e implicados con el trabajo diario los resultados de la empresa crecerán de manera importante. Para ello, valorar el trabajo y el talento de los trabajadores se vuelve indispensable además de fomentar el inter-aprendizaje, con el resto de compañeros.

- Análisis de la situación: conocer no solo a nuestro público, sino también a nuestros proveedores y a nuestro equipo nos permitirá saber con qué fortalezas y debilidades trabajamos y así podemos sacarles partido o mejorarlas. También es importante que nuestra plantilla conozca esta situación y pueda aportar los aspectos que mejor domine para contribuir.

-Calidad del trabajo y condiciones laborales: si estas son buenas, la primera vendrá sola. Para ello, es importante comunicarse con los trabajadores, conocer su situación particular y dotarles las facilidades que sean necesarias para compaginar su vida personal con la profesional. Esta muestra de empatía generará mayor implicación por su parte.

-La formación, como base del crecimiento: tener un equipo formado tanto ahora como en las futuras innovaciones ayudará a que nuestra empresa no se desactualice y siga teniendo su hueco en el mercado. Para ello, dotar al equipo de espacios en los que expresarse para crear sinergias conjuntamente es esencial. Una vez identificadas las necesidades, la formación de la plantilla en esos aspectos mejora enormemente la rentabilidad de su trabajo.

 

En definitiva, una buena gestión del personal no solo asentará las bases de un clima cómodo para la ejecución del trabajo, sino que además permitirá que nuestro negocio avance sobre seguro, ya que el personal se sentirá valorado, motivado y con ganas de poner en práctica sus ideas por el futuro de la empresa. Los resultados llegarán solos.

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