Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Mejora la Eficiencia Energética combinando Energía Termosolar y Biomasa

26
Diciembre
2016
Publicado en Actualidad
Valora este artículo
(0 votos)

Dos empresas líderes en energías renovables se han unido para dar soluciones limpias y económicas a sus procesos productivos durante todos los días del año.

El objetivo de este nuevo proyecto es ofrecer una estabilidad en el proceso de producción y ahorros en el consumo energético del sector industrial combinando las plantas termosolares y las calderas de biomasa de bajas emisiones.

Según afirman las dos empresas “Este acuerdo nos permite ofrecer soluciones personalizadas y a medida de cada empresa y necesidad, cumpliendo todas las necesidades del cliente, así como el mantenimiento y gestión en dichas instalaciones”

El cambio que pretenden realizar se califica de radical ya que es compatible con todo tipo de instalaciones y tecnologías y se puede adaptar a cualquier tipo de proceso industrial o térmico, bien sea frío, calor o vapor de proceso.

Con este nuevo proyecto ofrecen una energía ecológica y limpia que soluciona los problemas actuales del sector industrial y cumple con los Acuerdos de París refrendados posteriormente en Nueva York.

La primera empresa ofrece tecnología que está destinada a grandes consumidores de energía con espacio suficiente para su instalación. En la web se explica de qué está compuesta esta tecnología: un colector que consiste en una serie de líneas de espejos que concentran el reflejo directo del sol sobre un colector estático, que a su vez, está formado por un tubo vacío de alta eficiencia atravesado por un fluido caloportador, que mediante una transferencia térmica se encarga del traspaso del calor al medio consumidor.

Si se produce una derivación focal del reflejo, existe también un receptor secundario, situado sobre el tubo receptor, que redirecciona los rayos hacia el interior del tubo, garantizando así la máxima eficiencia del sistema.

Sin embargo, la otra empresa, vende su propio sistema optimizado y patentado de combustión con biomasa aplicable a cualquier sector.

¿Conoces más empresas que se dediquen a combinar plantas termosolares con calderas de biomasa para mejorar la eficiencia? Cuéntanoslo aquí

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Gratis "TOP Eficiencia y Rehabilitación 2016"

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
8
9
10
11
12
13
14
15
16
20
21
22
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas