Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Modelos de Casas Hechas con Contenedores Marítimos que te Sorprenderán

9
Septiembre
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas hechas con contenedores marítimos o containers se han convertidos en modelos de vivienda que cada día están más en tendencia. Crear un espacio habitable a través de ellos es un proceso realmente rápido y sencillo.

Dar una segunda vida a contenedores, convirtiéndolos y adaptándolos, responde hoy en día a dos puntos clave. 

Por un lado, crear viviendas de forma rápida y con todos los requerimientos necesarios para su habitabilidad, por medio de la instalación de todos los elementos necesarios en el contenedor.

Por otro lado, el objetivo restante de este tipo de construcciones es cuidar el medio ambiente. Esto lo hacen por medio de viviendas sostenibles hechas a base de la reutilización de los containers marítimos

Para que la construcción sea duradera, los contenedores de segunda mano se deben utilizar solamente para casas de una sola planta o como parte de las plantas superiores en bloques de edificios.

¿Por Qué Vivir en una Casa hecha con Contenedores Marítimos?

Reutilizar contenedores marítimos para la construcción de viviendas es algo positivo para el medioambiente, ya que se evita su acumulación una vez termina su vida útil.

Otro aspecto que se evita es el gasto de energía necesaria para su fundición. De otro modo, el acero del que están fabricados no podría ser utilizado.

Los contenedores reciclados cuentan con todas las garantías de durabilidad necesarias para ser acondicionados como viviendas.

Aun así, también existe la opción de escoger un contenedor totalmente nuevo para la vivienda.

Modelos de Casas Hechas con Contenedores Marítimos

Además de ser casas ecológicas, las casas hechas con contenedores marítimos son también una opción muy económica con la que podrás tener una vivienda en muy poco tiempo.

Con la construcción por medio de contenedores marítimos se pueden lograr diversos modelos o planos de casas. Estas pueden ser de diferentes tamaños, gracias a la posibilidad de unir varios contenedores.

A continuación, os enseñaremos 5 modelos de casas hechas con contenedores marítimos que seguro que te sorprenderán gracias a sus increíbles diseños.

Casa Manifesto (Chile)

Está construida por el Estudio de Arquitectura James and Mau. Esta casa está hecha con contenedores y tiene 170 metros cuadrados divididos en dos plantas, las cuales integran todo lo necesario para su habitabilidad. 

Su diseño bioclimático se complementa con la sostenibilidad, gracias al reciclaje de los contenedores y a la reducción de los materiales de construcción para su acondicionamiento, que además son sostenibles.

Por ejemplo, esta casa cuenta con su fachada con pallets reciclados para su recubrimiento, con corcho natural ecológico para el aislamiento térmico del suelo o con pintura ecológica, entre otros materiales sostenibles.

Además, este tipo de viviendas pueden llegar a ser autosuficientes, como la Casa Manifiesto, la cual integra sistemas de energías renovables

modelos-casas-contenedores-maritimos-manifiesto-hecha-contenedores

Casa Huiini (México)

Esta vivienda hecha con contenedores marítimos tiene 148 metros cuadrados y fue diseñada por el estudio mexicano de Arquitectura S+Diseño.

La estructura está formada por 4 contenedores HIGH CUBE, de los que dos se sitúan en la planta baja y los otros dos en la planta superior, de forma que, por su posición, crean dos terrazas en cada uno de los niveles de la casa.

casa-hecha-contenedores-huiini

Casa Brisbane (Australia)

Diseñada por el arquitecto Todd Miller, esta casa tiene un total de 560 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas que cuentan con todas las comodidades posibles.

En cuanto al número de contenedores, esta casa está construida con 31 piezas, lo que hace que los espacios de la casa sean amplios. Al estar situada en una zona con clima tropical, la casa cuenta con grandes ventanales que permiten una ventilación cruzada y continua de la vivienda.

 casa-brisbane-contenedor-australia

Casa Contenedores de Esperanza (Costa Rica)

Construida con tan solo dos contenedores, esta casa fue diseñada por el arquitecto Benjamín García Saxe, con la premisa de ser una vivienda muy asequible.

Aun teniendo un bajo presupuesto para su construcción, esta casa está adaptada totalmente a las condiciones del lugar donde se ubica, integrando además energías pasivas para cubrir sus necesidades de climatización.

casa-contenedores-esperanza

Casa Hecha con Contenedores en Joshua Tree

El proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Whitaker, fue diseñado para que cada uno de los contenedores esté orientado hacia un lugar diferente, de modo que se tiene en cuenta la topografía para garantizar la privacidad de cada espacio.

Esta espectacular casa tiene tres habitaciones con baño, cocina y salón, desde donde las vistas son siempre diferentes en función de la estancia en que se esté.

La residencia cuenta además con un garaje cubierto con paneles solares, de modo que se trata de una construcción autosuficiente.

casas-contenedores-modernas

Después de ver todos estos ejemplos casas hechas con contenedores marítimos, ¿te gustaría vivir en una de ellas?

Si es así y quieres saber cuánto cuesta una casa contenedor, te recomendamos visitar nuestra guía de empresas, donde podrás encontrar a los mejores profesionales en la construcción de casas modulares y con contenedores.

Actualmente, son muchas las empresas de construcción de casas con contenedores marítimos, lo que facilita mucho la compra de este tipo de viviendas.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas