Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Modelos de Casas Prefabricadas de Alta Eficiencia Energética

3
Agosto
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas prefabricadas se caracterizan por la calidad de sus acabados, al tratarse de construcciones llevadas a cabo de forma industrializada en fábricas.

 

Su proceso de diseño y construcción se rige, por tanto, por unas estrictas normas de calidad, que garantizan que este tipo de viviendas tenga unas prestaciones similares, o incluso superiores, a las de una vivienda de construcción tradicional

 

Entre las ventajas que puede presentar una casa modular o prefabricada es que pueden adoptar estándares de construcción o utilizar diferentes tipos de materiales para su fabricación, como por ejemplo bajo modelos certificados Passivhaus o construidas bajo las directrices de la bioconstrucción.

 

¿Podemos hablar entonces de que existen las casas prefabricadas de alta eficiencia energética?

 

Qué es una Casa de Alta Eficiencia

Se considera que una vivienda es altamente eficiente cuando esta mantiene unas condiciones de confort elevadas en su interior sin la necesidad de contar con sistemas de climatización.

 

De este modo, y gracias a su innovador sistema constructivo, este tipo de casas garantizan un gran ahorro de energía, que llega hasta un 80% respecto a las viviendas de construcción tradicional.

 

Por ello, son también altamente eficientes con el medio ambiente, ya que suelen incluir sistemas de energías renovables o aprovechan y reutilizan el agua de la lluvia o las aguas grises.

 

En cuanto al medioambiente, este tipo de viviendas también lo cuidan en tanto a los materiales que se emplean en su construcción, cada día más enfocados a una construcción más sostenible.

 

A continuación, os enseñamos 5 modelos de casas prefabricadas de alta eficiencia que no te dejarán indiferente.

Casas Prefabricadas de Madera de Alta Eficiencia Energética

Las casas de madera pueden tener también una gran eficiencia energética, además de ser totalmente ecológicas.

 

Entre las ventajas de este material, muy empleado en la construcción modular, se encuentran su fácil manejo y distintas posibilidades de uso (con la madera laminada o en troncos), y su sostenibilidad, al utilizarse normalmente madera proveniente de fuentes locales y gracias también a que, una vez acabada su vida útil, es totalmente reciclable.

 

Se trata también de un material saludable, y es que la madera no contiene tóxicos y ayuda a crear ambientes más cálidos y relajantes, a la par que actúa como aislante térmico y acústico.

 

Casa Prefabricada 3X18 de Ubuild

Esta casa prefabricada con madera ecológica se distribuye en una única planta, dividida en dos zonas, una de día y otra de noche.

 

Cuenta con una cocina - comedor, zona de estar, porche exterior, baño con lavadero - tendedero y tres dormitorios (uno de ellos con aseo).

 

Este modelo de casa modular cuenta con un elaborado diseño, calidad y con un precio asequible. Además, este y otros modelos de la marca son autosuficientes, versátiles, modernos, seguros, confortables y ecológicos, gracias a su amigable adaptación al entorno que los rodea.

 

casa prefabricada alta eficiencia

 

 

Casas Prefabricadas de Alta Eficiencia Hechas con Acero

Entre los modelos de casas eficientes, encontramos que muchas empresas optan por la fabricación de casas prefabricadas eficientes en España, eligiendo el acero como el material principal para su desarrollo.

 

Modelo T13 150 de AticTec

Este modelo está fabricado con una estructura de acero galvanizado, por medio de un entramado de perfiles que dotan a la vivienda de seguridad ante movimientos del terreno.. 

 

Gracias a su fabricación industrializada, este tipo de vivienda permiten un montaje limpio y preciso, que reduce en un 50% el tiempo de construcción, ya que pueden solaparse los trabajos en el terreno y en la propia casa.

 

Esta vivienda cuenta, en concreto, con el sistema ATICTEC, por el que presenta aislamientos térmicos de masa y aislamientos reflectantes, claves para convertir a este modelo en altamente eficiente.

 

Fuente: http://www.atictec.com/

 

Modelo T24 201 de AticTec

Fabricados ambos modelos de casas pasivas prefabricadas bajo el estándar PASSIHOUSE, se consigue un consumo de hasta un 65% menos de energía para su climatización.

 

Disponen también de sistemas de ventilación mecánica controlada y de cubiertas vegetales, con las que se mejora de la calidad del aire y del aislamiento térmico y acústico, así como el rendimiento de placas solares.

 

Con este sistema se eliminan también los puentes térmicos, evitando las pérdidas de energía por medio de la continuidad de la envolvente del edificio.

 

Fuente: http://www.atictec.com/

 

Modelo A25 de AticTec

Esta vivienda prefabricada cuenta con las mismas prestaciones que los anteriores modelos, pero se diferencia en que su cubierta inclinada está pensada para entornos fríos y nevados.

 

Fuente: http://www.atictec.com/

Casas Prefabricadas de Alta Eficiencia de Hormigón

Al igual que en el caso de las casas prefabricadas de madera, otro de los materiales tradicionales en la construcción es el hormigón, en este caso aligerado y de alta calidad para conseguir tu vivienda de forma rápida y económica.

 

Casa Pasiva al Pie de la Mola de EvoWall

Esta empresa fabrica de forma totalmente personalizada casas prefabricadas pasivas con las que se puede ahorrar entre un 70% y un 90% de energía en lo que a climatización se refiere.

 

Este modelo de casa prefabricada en concreto tiene la cubierta inclinada, algo inusual en este tipo de construcciones, lo que permite su personalización con la colocación de tejas.

 

Con un diseño bioclimático orientado al sur, esta vivienda ya construida cuenta con dos zonas diferenciadas para el día y la noche.

 

Cumpliendo con los principios básicos del estándar passivhaus, este y otros modelos de casas de esta compañía disponen de ventanas y puertas de alta calidad, de sistemas de domótica o de sistemas de climatización mediante la recuperación de calor.

 

Fuente: https://evowall.com/

 

Antes de finalizar este artículo, te recordamos que si estás interesado en este tipo de viviendas, puedes visitar nuestra guía de empresas, donde encontrarás a los mejores profesionales en la construcción de casas prefabricadas de alta eficiencia.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas