Nuevas Tendencias en Decoración Ecológica en Viviendas
tendencias-decoracion-ecologica-viviendas

Nuevas Tendencias en Decoración Ecológica en Viviendas

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Ideas, Tendencias

Tener un estilo de vida eco-friendly está cada vez más presente. Por ello, las tendencias en el diseño de interiores han ido evolucionando para conseguir llenar el hogar con elementos que compartan a esta corriente sostenible.

Decoraciones naturales, procedentes de materias primas sostenibles, priman en este nuevo modelo. 

Actualmente, se pueden encontrar en el mercado infinidad de productos sostenibles como cuadros, lámparas, alfombras o muebles, aunque también existe la opción de que tú mismo crees los muebles de tu hogar por medio de la reutilización de diversos elementos.

Pero, si lo tuyo es, además de ser sostenible, estar a la última en interiorismo, a continuación, te contamos las tendencias en decoración sostenible y ecológica que están destacando este año 2020.

Tendencias en Decoración Ecológica en las Paredes de tu Hogar

La pared de tu vivienda no tiene por qué ser simplemente de un color neutro o aburrido y es que, con un estilo totalmente ecológico puedes darle un toque distintivo con mucha facilidad.

Revistiendo una pared con de madera se puede conseguir que esta destaque sobre las otras. Esto puede hacerse tanto mediante la colocación de láminas de madera o, incluso, poniendo palets a modo de mural.

habitacion-pared-revestida-madera
Fuente: pisos.com

Lo bueno de estas tendencias decorativas con madera es que son perfectamente adecuadas para varios de los espacios de tu casa, como pueden ser el salón o los dormitorios, donde estos paneles pueden evitar el uso de cabeceros, ya que sobrecargarían la estancia.

Este 2020 también están muy en tendencia las paredes con molduras y los papeles pintados con diseños geométricos. En cuanto a las pinturas, se pueden optar por pinturas ecológicas como las que contienen grafeno o las hechas a base de leche y minerales.

tendencias-decoracion-ecologica-papel-pintado-geotmetrico
Fuente: decohunter.com

Plantas para la Decoración de Interiores

Las plantas son, sin duda, siempre una buena opción para la decoración de nuestra casa y es que, además de ser un bonito elemento decorativo, ayudan a la purificación del aire de las estancias.

A este respecto, es muy importante escoger las plantas adecuadas, ya que no todas son buenas para tener en el interior de los diferentes espacios de las casas. En este artículo te contamos qué plantas son beneficiosas para tu casa.

tendencias-decoracion-ecologica-decoracion-interiores-plantas
Fuente: planlifeedificaciones.com

Otra buena opción es escoger siempre plantas y flores de temporada para la decoración de nuestro hogar, ya que de este modo, se será más respetuosos todavía con la naturaleza. 

En cuanto a cómo integrar las plantas en las estancias de casa, esto puede ser de varias formas, como en maceteros, centros florales o incluso colgando de las paredes o mediante la colocación de plantas enredaderas en las paredes.

plantas-adornar-paredes
Fuente: sodimac.cl

Decoración con Muebles Reciclados

Dar una segunda vida a cualquier objeto hoy en día es primordial para vivir en un entorno mucho más sostenible y ecológico.

Por tanto, no se queda atrás el mundo de la decoración de interiores, donde este año primará el interiorismo conformado por muebles reciclados.

muebles-reciclados
Fuente: estrenocasa.com

Como os contamos en este artículo sobre claves para una decoración de interiores saludable, hay varias alternativas con las que puedes conseguir unos muebles espectaculares, como este sofá y mesa de centro hechos con palets.

Pero no todos son palets y es que, en realidad, puedes reutilizar cualquier mueble viejo dándole tan solo unos toques y una mano de pintura o de barniz.

De este modo, se evita la tala de más árboles y los procesos de producción de nuevo mobiliario, generando un impacto medioambiental más bajo.

Además, como se suele decir, lo vintage nunca pasa de moda, así que por qué no elegir esta opción para los muebles de tu vivienda.

Aprovechar las Materias Primas y Fibras Naturales 

Priorizar la compra de muebles o elementos de decoración que no alteran en gran medida la materia prima de la que provienen es esencial para vivir tener una decoración de interiores totalmente ecológica.

En este sentido, cobran importancia los muebles de madera o bambú, así como las fibras naturales, como el algodón, el lino, la lana o el esparto.

Con ellas, se pueden conseguir muebles y decoraciones que estarán en tendencia durante todo el 2020, y por muchos más años, por ser un ejemplo de sostenibilidad en el hogar.

decoracion-fibras-naturales
Fuente: estiloydeco.com

Para una mayor responsabilidad medioambiental, se recomienda escoger muebles de bambú, ya que su madera es resistente a la humedad y, además, reduce la sobreexplotación de los bosques.

Otras opciones a tener en cuenta a la hora de escoger elementos de nuestro hogar que provengan directamente de materias primas pueden ser el granito, el mármol y el vidrio, todos ellos, perfectos para baños y cocinas.

encimera-marmol
Fuente: marmol.net

Suelos más Sostenibles

Este año son tendencia las baldosas y suelos de piedra natural o barro cocido, tanto para el interior como para el exterior de las viviendas.

suelos-barro-interiores
Fuente: decoracion.trendencias.com

Japonismo o Estilo Japandi entre las Tendencias de Decoración Ecológica

Se trata de un estilo ligado al diseño escandinavo y al modo de vida japonés. Se caracteriza por ser un modelo de decoración sostenible, con una alta conexión con la naturaleza gracias al uso de maderas y bambú.

Minimalista, este estilo tiene una filosofía que engloba las líneas sencillas, la utilización de materiales naturales y una integración de diversas texturas.

Entre sus claves están las maderas oscuras, el estilo mid-century, las divisiones de espacios con puertas correderas translúcidas, el teñido de textiles por medio de la técnica Shibori, la cerámica, la decoración con plantas y las alfombras rústicas realizadas en materiales como el yute.

decoracion-estilo-japandi
Fuente: elmueble.com

Y esto ha sido todo respecto a las tendencias ecológicas en decoración de interiores para este 2020. ¿Conocías alguna de estas tendencias? Dinos en comentarios qué te parece lo que se lleva este año y si la decoración de interiores de tu casa es ecológica. ¡Te leemos! 

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.