Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


PELÍCULAS INFANTILES SOBRE MEDIOAMBIENTE PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

26
Julio
2013
Valora este artículo
(1 Voto)
Con la llegada del verano y entre el sol, la playa, las vacaciones y sobre todo el tiempo libre, os proponemos aprovechar el tiempo libre en familia con algunas películas sobre la situación actual de nuestro planeta. Se puede pasar un rato agradable con los más “peques”  y de forma divertida empezar a tomar conciencia al respecto. A continuación proponemos tres películas para disfrutar este verano.
 
La primera es “Ice Age: La edad de hielo”; una película tanto para pequeños como para grandes donde además de divertirte, habla sobre el calentamiento global. Muestra como en la antigüedad ya hubo un deshielo y las consecuencias que producen, obligando a la migración tanto de los humanos como de los animales. Para evitar llegar de nuevo a este punto se debe enseñar a los más pequeños como evitarlo, educandolos en una mentalidad sostenible, para conseguir un futuro mejor.
 
La segunda propuesta es “WALL-E”; describe un futuro lejano no muy positivo donde los seres humanos viven en una nave espacial debido al deterioro y al poco cuidado del planeta. Esta película consigue cambiar el actual ritmo de vida y plantearse realizar prácticas más saludables y sostenibles para uno mismo y el planeta. Ayuda a ser personas más activas y buscar iniciativas para conseguir un mundo mejor sin perjudicar nuestro planeta y poder vivir en él.
 
Otra propuesta es “Pocahontas” donde habla del amor y el respeto que tienen los indios americanos por la naturaleza. Es un buen ejemplo para los más pequeños, así aprenderán a respetar la naturaleza, tratarla con amor y saber que todo proviene de ella. Es un punto de vista muy ecológico de cómo tratar nuestro planeta; por desgracia esas costumbres se están perdiendo y gracias a la película ayuda a recuperarlas.
 
Por último “La princesa Mononoke” es una película de animación japonesa, muestra la furia de la naturaleza cuando el ser humano va contra ella. Hace pensar cómo se trata a la madre naturaleza y ser consciente que todo lo que se le haga al planeta Tierra será devuelto hacia nosotros. Los más más pequeños de la casa aprenderán a ser respetuosos con la naturaleza y tratarla como les gustaría que les trataran a ellos.
 
¿Cuál es vuestra película favorita sobre sostenibilidad?¿Crees pueden ayudar a los niños para que tomen conciencia de la situación actual?

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas