Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Por qué es importante la Rehabilitación Energética en el Sector Inmobiliario?

9
Diciembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

El libro Verde trata de buscar medidas eficientes de sostenibilidad en el sector inmobiliario.  Estudios demuestran que la rehabilitación de inmuebles puede aumentar su venta en un 17% y si sale al mercado del alquiler el beneficio aumenta un 35%.

El presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias afirma que “Un edificio eficiente reduce hasta un 30% los costes operativos de servicios básicos como gas, energía o electricidad y representa un significativo ahorro”.

Las empresas que utilizan nuevas tecnologías para fomentar su productividad reducen los costes y aumentan su rentabilidad. No sólo repercute en un importante ahorro económico, sino en un bienestar y satisfacción de los empleados, y por lo tanto, una mayor producción. Las nuevas generaciones buscan unirse a empresas que valoren positivamente la preservación de recursos naturales y futuros más sostenibles.

Los inversores cada vez apuestan más por espacios renovados sobre los que realizan actuaciones de eficiencia energética. A priori, pueden generar más gastos que las convencionales y suponer una inversión mayor, pero a la larga el beneficio es insuperable.

Existen dos puntos clave que debemos tener en cuenta:

-Dar la mayor difusión posible a estas nuevas herramientas a favor de la sostenibilidad

-Informar sobre posibles ayudas o subvenciones públicas sobre este campo

La aprobación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es promover una serie de actuaciones comunes en materia de sostenibilidad mediante la adopción de estrategias locales por parte de cada Estado miembro, ha sido uno de los pasos clave en la consecución de un sector inmobiliario verde.

Contar con las políticas necesarias en esta materia les sitúa no solo en una posición privilegiada a la hora de implantar iniciativas de ahorro y eficiencia energética, sino que también les permite servir como ejemplo para el resto de sectores económicos y para la sociedad en general.

Todas estas actuaciones se están llevando a cabo en España para cumplir con los objetivos europeos 20/20/20 de reducción de los gases de efecto invernadero y reducir el consumo de energía en el sector no residencial para 2020.

Tenemos que comprometernos con el medio ambiente y aportar nuestro granito de arena, haciendo de nuestro futuro un lugar mucho más sostenible y ecológico.

Para obtener más información consulta el siguiente enlace: Libro Verde

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas