Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Ventajas de instalar césped artificial frente al natural

15
Noviembre
2019
Valora este artículo
(0 votos)

El otoño es la mejor época del año para la instalación de césped artificial en el hogar o en cualquier otro espacio exterior que desees. 

Cuando llega la primavera y el verano, los días son más largos y los rayos del sol penetran con más fuerza, por lo que para muchos es una tortura permanecer durante horas en el interior de su vivienda.

Pues la gente aprovecha para pasar más tiempo en los espacios exteriores como en jardines o para salir a caminar y poder respirar aire fresco. Es curioso detenerse en sitios que llamen especialmente la atención, aquellos llenos de luz, de color, que transmiten viveza y claridad. A veces, en los pequeños detalles está la diferencia

Los espacios exteriores no solo sirven para mirarlos, sino que puedes sacarle el máximo partido, ya que con una decoración excelente y muy sencilla convertirás ese lugar en tu zona de confort. Y, qué mejor que instalar césped artificial de la mano de RealTurf, porque gracias a ello no existirán las preocupaciones.

¿Qué es el césped artificial?

Son fibras sintéticas de polipropileno o polietileno compuestas por varias capas de amortiguación, soporte, drenaje y relleno, a menudo hecho de caucho o corcho. 

Es frecuente que la ubicación de la vivienda, el clima, o, simplemente, la falta de tiempo no nos permita disponer de un césped natural en nuestro jardín. Sin embargo, sí que podemos recurrir al césped artificial, gracias a las ventajas que ofrece frente al natural.

Por qué césped artificial frente al natural

-Es más económico y sostenible ya que al no necesitar riego se ahorra en el consumo de agua.

-Es ecológico. En la mayoría de los casos suele ser reutilizable o reciclable.

-Se mantiene verde durante todo el año. Es apto para cualquier clima.

-No necesita la luz del sol para crecer.

-El césped artificial demanda menos tiempo y esfuerzo.

Tipos de Césped artificial y mantenimiento:

Césped deportivo

Dependiendo del tipo de deporte que se practique, existen diferentes variedades de césped artificial (tenis, hockey, fútbol, pádel…).

Es importante tener en cuenta que, una vez instalado, el césped artificial deportivo, los rellenos de arena o caucho, serán necesarios para reducir el desgaste de las fibras y asegurar el buen comportamiento del terreno de juego.

Césped decorativo

La sensación de naturaleza y frescura que nos aporta un rincón verde en nuestro hogar nos sirve para desconectar y disfrutar un poco más cuando estamos en casa. 

Tumbarnos en la hamaca y devorar nuestra novela favorita o contemplar las horas de luz y salir con los niños sin estar preocupados que puedan caerse y herirse con algún adoquín o losa de mármol, son algunas de las virtudes que nos ofrece este césped artificial decorativo.

 

 

A continuación, le ofreceremos una serie de recomendaciones para su buen mantenimiento:

  • Realizar un cepillado frecuente para limpiar las partículas que arrastra el viento, pelos de mascotas, polvo, etc.
  • Cuando una sustancia  pueda quedar adherida, se aconseja limpiar con una manguera.
  • Una vez al año, para que conserve su forma inicial, debes cepillar y lastrar la superficie ya que el viento y la lluvia, o el tránsito de personas, puede desplazar la arena de sílice de su lugar y aplastar las fibras del césped. 
  • En épocas de mucho calor es aconsejable refrescar el césped, regandolo durante un par de minutos al día con una manguera.

En el caso de que el césped se llene de nieve no se recomienda nunca utilizar una máquina quitanieves ya que puede soltar la fibra que mantiene unido el césped sintético y la tierra.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Diciembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas