Casas Modulares: sus Beneficios, Precios y Modelos
casas-modulares-beneficios

Casas Modulares: sus Beneficios, Precios y Modelos

Categorías: Casas Modulares, Magazine
Tags: Ideas, Modelos, Precios, Tendencias

En los últimos cinco años, los beneficios de las Casas Modulares han sido reconocidos por el público español, incluyendo su variedad de Precios y Modelos, lo que ha llevado a un aumento notable en la construcción de este tipo de viviendas.

Las empresas de construcción han respondido a esta demanda ofreciendo una gran variedad de modelos de casas modulares, hechas con todo tipo de materiales, en los tamaños y formas más diversas.

Pero ¿por qué se deberían tener en cuenta las casas modulares por encima de una vivienda tradicional o una casa prefabricada básica?

Vamos a darte algunas razones y podrás conocer algunos de los modelos a la venta en España, para que compruebes por qué han tenido tanto éxito este tipo de construcciones.

¿Cuáles son los Beneficios de las Casas Modulares?

El primer beneficio que encontramos al elegir una casa modular en lugar de una tradicional del mismo tamaño es el precio. Al utilizar técnicas industrializadas de construcción, se abarata notablemente el costo de fabricación de una casa modular. Ahondaremos en este punto más adelante.

El tiempo de construcción es otra ventaja clave. Su construcción requiere menos tiempo que una casa tradicional del mismo tamaño. En promedio, una casa modular se puede construir en taller y armar en el sitio definitivo en un tiempo de entre 4 a 6 meses.

Al ser construida por secciones o módulos, usando moldes y partes pre armadas, se acelera mucho todo el trabajo. 

Otro de los beneficios de elegir las casas modulares es que están disponibles en todo tipo de tamaño y diseños. Hay un modelo perfecto para las necesidades de cada comprador y su familia.

A diferencia de muchas casas prefabricadas, se les pueden poner acabados de lujo y construirlas con materiales tan variados como hormigón, madera, acero y PVC, a elección del cliente.

Además, si en algún momento se necesita ampliar o modificar la vivienda, basta agregar uno o más módulos para ello y ampliar el número o disposición de las estancias de la casa.

En caso de reparaciones, es suficiente con cambiar la sección dañada sin tener que desocupar la vivienda durante los trabajos.

Un beneficio clave que no podemos pasar por alto es que ofrecen una mayor eficiencia energética gracias al uso de materiales modernos y características de bio-construcción.

¿Cuál es el precio de las casas modulares en España?

Hay varios factores que influyen en el precio final de una casa modular, aunque el fundamental para definir este coste es la cantidad de metros cuadrados y el número de módulos que la conformarán.

Esto se debe a que las empresas fabricantes establecen costos base para los módulos básicos que conforman sus diseños. A partir de este punto, el precio se incrementa según la cantidad de metros cuadrados (y de módulos) que se necesiten para armar la casa según las especificaciones del cliente.

casa-modular
Fuente: hormitech.es

También se agrega un factor muy importante: el tipo de material elegido para la construcción de la casa modular. Por ejemplo, aquellas construidas con hormigón pueden costar hasta un 70% más que las de madera o PVC.

En promedio, en España los precios de las casas modulares se ubican hoy en día en los 700 euros por metro cuadrado. Por lo tanto una casa de 200 metros cuadrados puede costar 140.000 euros y una pequeña de 100 metros cuesta cerca de 70.000 euros.

Pero recuerda que estos precios aumentan considerablemente en la medida en que se personalice más el diseño o se escojan mejores acabados.

Otros costos que influyen en el precio de las casas modulares, tanto en España como en cualquier otro país, es el transporte de los módulos y la cimentación. Así, dependiendo de la distancia entre la fábrica y el lugar donde se ubicará la vivienda, este coste puede elevar mucho el precio final de la casa modular.

Modelos de casas modulares en España

En España hay una gran cantidad de empresas que diseñan, construyen y fabrican casas modulares. Vamos a mostrarte algunos de los modelos disponibles en el mercado español.

Antes de seguir, te invitamos a leer el artículo en el que te hablamos sobre lo que debes saber al comprar una casa modular.

Casa I-Home

casa-i-home
Fuente: modularhome.es

La empresa Modular Home destaca por su amplio catálogo de casas modulares y prefabricadas en hormigón. En este catálogo resalta el modelo I-Home, que en realidad es el nombre para una colección de casas modulares que agrupa 12 modelos de distinto tamaño y forma.

Basadas en un cubo central estándar al que se le pueden agregar los módulos necesarios, las casas I-Home pueden tener un área variable, desde los 84 hasta los 262 metros cuadrados.

¿Quieres una vivienda de una sola planta? ¿O prefieres una de dos plantas con garaje adosado? En total puedes elegir entre 12 opciones y el precio de venta comienza a partir de los 96.040 euros para el modelo de menor tamaño.

Casa Modular ECO 180

casa-modular-eco
Fuente: EcoCasa

La empresa Eco Casa posee varios modelos de casas modulares muy populares en el mercado español. Entre ellos tenemos la Casa Modular Eco 180.

Como su nombre lo indica, posee un área de 180 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta superior encontramos 3 habitaciones y un baño, mientras que en la inferior se ubican la cocina, comedor y un baño.

Su estructura es de madera, recubierta con paneles planos con un diseño moderno y clásico al mismo tiempo. Si el comprador lo solicita, se puede modificar con cubierta inclinada a una o dos aguas.

Cuenta con la certificación PassivHaus, que garantiza una máxima eficiencia energética. Así, incluye puntos de diseño pasivo, como la posición concreta de sus ventanales de gran tamaño y de su pérgola de madera para aprovechar al máximo la luz del sol durante todo el año.

Modelo Cube 250

casa-prefabricada-modelo-cube
Fuente: casasprefabricadascube.com

Pasamos ahora a hablar de una casa modular de gran tamaño disponible en España, la Casa Cube 250. Como su nombre lo indica, tiene un área habitable de 250 metros cuadrados.

El diseño puede modificarse para que tenga 5 o 6 habitaciones o 3 a 4 baños, según prefiera el comprador. Además, ofrece una amplia terraza de 50 metros cuadrados.

Está construida con una combinación de hormigón y acero al carbono laminado en caliente, con una estructura de vigas de sección abierta y tubo estructural cerrado. Las uniones se realizan con tornillos y soldadura.

Su precio es de 290.950 euros “llave en mano”, lo que incluye también el IVA. Este paquete incluye informes geotécnicos y apoyo en licencias y otros trámites.

Las opciones de casas modulares son tantas como clientes puedan tener, y no es de extrañar, viendo sus beneficios, precios y variedad de modelos. Y tú, ¿qué modelo de casa modular te gustaría comprar?

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.