Casas Prefabricadas Modernas y de Diseño: modelos y características
casas-prefabricadas-modernas-diseno

Casas Prefabricadas Modernas y de Diseño: modelos y características

Categorías: Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Fotos, Modelos, Tendencias

Gran parte de las nuevas construcciones de viviendas en España corresponde hoy en día a Casas Prefabricadas modernas y de diseño. Estas ofrecen gran belleza estética, funcionalidad y tienen menor costo que las casas convencionales.

Hoy en día, las casas prefabricadas se han convertido en una increíble solución ecológica y barata a la creciente demanda de vivienda.

Esto se hace más evidente en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, donde el costo de construcción y terreno es muy elevado y urge encontrar nuevas formas de hacer viviendas que sean accesibles a las familias.

Muchos profesionales consideran que las casas prefabricadas modernas y de diseño son el sistema constructivo de este siglo, así como lo fueron el hormigón y acero durante el siglo XX.

Casas Prefabricadas y de Diseño para todos los gustos

Las casas prefabricadas modernas y de diseño tienen varias ventajas sobre las tradicionales. Una de las principales es que se pueden personalizar a gusto del cliente, sin tener que hacer mayores cambios al proceso constructivo de los módulos y secciones que se lleva a cabo en el taller.

Gracias al uso de tecnologías de diseño computarizado (CAD), es muy fácil tomar una vivienda prefabricada y usarla como base para diseñar una casa hecha a medida siguiendo las pautas y deseos del cliente.

Las casas prefabricadas y de diseño pueden ser ensambladas de forma modular, o armando diferentes paneles y secciones hechas a medida. Entre los materiales a escoger, encontramos la madera, el hormigón, el acero o el PVC, incluso una combinación de todos estos.

Antes de mostrarte algunos ejemplos, te recordamos leer nuestro artículo sobre el precio de una casa prefabricada todo incluido. ¡Te servirá de referencia a la hora de buscar tu nuevo hogar!

Modelos de Casas de hormigón de The Concrete Home

Esta empresa se especializa en la construcción de casas prefabricadas de diseño construidas con hormigón como material básico.

Se trata de viviendas de tipo modular y aspecto moderno que incorporan los mejores acabados y materiales para darles la máxima durabilidad, eficiencia energética y calidad de construcción.

Además de un amplio catálogo de modelos propios, The Concrete Home también construye casas prefabricadas a gusto del cliente, con diseños que se ajustan a sus necesidades y a las cualidades de cada terreno y clima en particular.

Resalta el esfuerzo que hacen para dar a sus viviendas los mejores acabados posibles, para lo cual tienen alianzas con varias empresas de arquitectura y especializadas en decoración y acabados en todo el país.

Modelo TCH Montecarlo I

Fuente: The Concrete Home

La casa prefabricada Montecarlo I es una de las más vendidas del catálogo de TCH. Se trata de una vivienda de tipo modular construida en hormigón con 2 plantas y techos planos.

La planta baja tiene un área de 201 metros cuadrados y junto a la primera planta llega a los 251,13 metros cuadrados.

El diseño básico cuenta con un total de 4 dormitorios  y 3 baños, además de un aseo, estudio, salón de estar, cocina y salón comedor.

Al incluir las pérgolas plegables y porches, esta vivienda puede llegar a tener un área de 404 metros cuadrados.

Aunque es parte del catálogo básico de TCH, el modelo Montecarlo es totalmente personalizable. En este caso un arquitecto se encargará de trabajar con el cliente para hacer la redistribución de los espacios interiores y exteriores que correspondan.

Modelo TCH Oslo

Fuente: The Concrete Home

El modelo de casa prefabricada y de diseño Oslo de TCH está pensado para integrarse a la perfección tanto con un entorno urbano, como con la naturaleza de alta montaña.

Tiene un área de construcción de 250 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con cubierta planta. 

En la planta baja encontramos un dormitorio principal y uno secundario, así como la cocina, el salón comedor y dos baños. En la planta alta se ubican dos dormitorios adicionales, un baño, un estudio y una sala de estar.

Al incluir un porche, este modelo llega a los 261 metros cuadrados de espacio construido.

Si te gusta este modelo, pero no sabes qué muebles comprar, es hora de que leas nuestro artículo sobre cómo amueblar una casa prefabricada para coger algunas ideas.

Casas de Diseño de Freehand Arquitectura

Fuente: Freehand Arquitectura

En los últimos años han surgido proyectos novedosos de parte de estudios de arquitectura que promueven viviendas prefabricadas modernas y de diseño de tipo pasivo.

El estudio madrileño Freehand Arquitectura ha creado en El Escorial y Torrelodones dos lujosos modelos de casas prefabricadas y sostenibles.

Según la fundadora de esta empresa, Lourdes Treviño, han sido estudiadas para adaptarse perfectamente al entorno y a las características topográficas del terreno, siguiendo los principios del estándar “Passivhaus”.

De esta forma, se reduce en un 75% el consumo de energía para calefacción y refrigeración, comparado con una vivienda tradicional.

Fuente: Freehand Arquitectura

Para ello, cada vivienda ha sido construida con paredes con aislamiento adicional y una distribución que favorece la circulación del aire frío o caliente de forma envolvente y uniforme.

Además cuentan con paneles solares y tecnología de control domótico para crear un medio ambiente estable en cualquier época del año.

Casa InHaus en Tarragona

Fuente: casasinhaus.com

La empresa Casas inHaus se especializa en la construcción de viviendas prefabricadas de hormigón, tanto de catálogo como a la medida de los deseos del comprador.

En este caso tenemos una hermosa vivienda prefabricada moderna y de diseño construida sobre un terreno alto en Tarragona. Es una modificación personalizada del modelo Martorell de inHaus.

Siguiendo las bases del modelo Martorell, esta vivienda tiene forma de “L”. Fue rediseñada de tal forma que sus ocupantes puedan disfrutar al máximo de la vista al paisaje mediterráneo que se aprecia desde el terreno donde sería construida.

Cuenta con dos plantas con techo plano que en conjunto tienen un área construida de 265 metros cuadrados. En ellos tenemos 4 habitaciones y 4 baños, cocina, salón comedor, terraza y dos porches.

Casas inHaus ofrece la personalización de cada uno de sus modelos para adaptarlos al terreno, paisaje, tamaño del núcleo familiar y cualquier otro requerimiento que haga el comprador.

Por supuesto, hablamos de casas prefabricadas con un alto nivel de belleza estética, que cuenta con acabados de primera.

¿Consideras ahora que una casa prefabricada moderna y de diseño puede ser tu hogar definitivo?

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.