Cómo elegir Madera Sostenible en una Obra de Construcción

Cómo elegir Madera Sostenible en una Obra de Construcción

La madera es un recurso renovable que se puede reciclar y reutilizar. Además es reservorio de CO2. Esto hace que a menudo se haga una asociación directa entre madera y sostenibilidad, aunque no siempre es así. Todo para una Construcción Sostenible.

En este vídeo veremos qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir la madera, para asegurarnos de que estamos optando por una opción realmente sostenible.

En este capítulo veremos qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir la madera, para asegurarnos de que estamos optando por una opción realmente sostenible.

Lo primero que deberíamos preguntar es por qué la madera se considera un material sostenible. Hay muchas razones, algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Es un recurso renovable. El ciclo de energía de los árboles gracias al sol es constante y rápido, por lo tanto, si se consume madera de un bosque de la manera adecuada el bosque volverá a generar más madera. Sin que ello suponga un impacto ambiental relevante.
  • Es un material natural. Los procesos de transformación de la madera pueden llegar a ser mínimos. Por lo tanto, se requiere de muy poca energía para convertir un árbol en un producto de madera.
  • Es un material reutilizable y reciclable. Hay muchas maneras de reutilizar o reciclar la madera. Incluso se puede acabar utilizando como abono o como energía calorífica.
  • Es un material con un balance de emisiones neutro. Cuando la madera se quema libera CO2 pero es un CO2 que había absorbido previamente, por lo tanto, no contribuye al cambio climático.
Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin