Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Consejos Imprescindibles antes de Comprar una Casa Prefabricada Modular

1
Junio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Una casa prefabricada modular es toda aquella que se construye por partes o módulos, normalmente en una fábrica, y que después es trasladada al lugar en el que se quiere colocar.


Las casas prefabricadas están ganando terreno en el sector inmobiliario y es que, cada vez son más los propietarios que deciden comprar o construiruna casa prefabricada modular, ya que ofrecen ventajas en cuanto al tiempo de construcción, el precio final y la posibilidad de incluir instalaciones sostenibles.

 

Características de una Casa Prefabricada Modular

Las casas prefabricadas se pueden fabricar con distintos materiales, tales como el hormigón, la madera o el metal, todo según el uso que se le vaya a dar y la preferencia y gusto del cliente. 

Esta forma de concebir edificios es capaz de reducir costes y disminuir el tiempo de construcción de manera totalmente eficiente y sostenible y, también reduce el molesto ruido y suciedad que puede provocar una obra convencional.

 

Mientras que la construcción de una vivienda tradicional puede variar entre los doce y veinticuatro meses, este tipo de construcciones modulares suele rondar los dos o tres meses. El decremento considerable de tiempo y molestias, tanto para el propietario de la casa prefabricada como para los vecinos de este, es altamente satisfactorio.

 

Estos inmuebles se pueden destinar tanto para la residencia de personas como para el almacenaje, entre otras muchas ocupaciones distintas

 

Al ser creados a partir de módulos que pueden ser combinados perfectamente unos con otros, la vivienda prefabricada definitiva puede variar tanto en tamaño como en distribución, pudiendo ser ampliadas con asombrosa facilidad si es necesario.

 

Además del reducido tiempo de construcción e impacto ambiental, las casas prefabricadas tienen muchas más ventajas. En comparación con una vivienda de construcción convencional, estas viviendas tienen un coste mucho más competitivo y asequible, lo que ha llevado a esta nueva forma de edificación a escalar a gran velocidad hasta la cima de la obra moderna.

Qué Tienes que Saber antes de Comprar una Casa Prefabricada Modular

A la hora de comprar una casa prefabricada modular, se debe mirar más allá del momento actual, además de tener muy en cuenta el lugar donde se va a ubicar, sobre todo para los materiales y su resistencia. Hay muchos factores a tener en cuenta antes de construir definitivamente la casa prefabricada

 

Muchos consumidores piensan  que al ser una vivienda “menor” no les va a durar toda la vida, por lo que no toman la decisión de comprarla con el mismo rigor que utilizarían para comprar una casa tradicional, y con toda la responsabilidad que supone.

 

Sin embargo, se ha demostrado que una casa prefabricada con materiales de calidad y el mantenimiento adecuado puede ser casi tan duradera como una casa tradicional, siempre que no se encuentre en un entorno demasiado extremo que pueda desgastar los materiales más de lo debido.

 

Por tanto, la decisión de comprar una casa prefabricada modular también es muy importante, y se debe tomar con cuidado, conociendo exhaustivamente todos los detalles de la compra, los materiales, el proceso de construcción de los módulos, la ubicación, la normativa, etc…

 

moderna fachada vidriera casa prefabricada min

 

Fuente: planosdearquitectura.com

 

Consejos Útiles para Comprar una Casa Prefabricada

 

En Inarquia ya te he hemos dado una guía con algunos consejos muy útiles para facilitar el proceso de compra de una casa prefabricada modular, aunque a continuación te daremos todas las claves para una compra perfecta.

 

Lo primordial es tener toda la información posible sobre las empresas que más interés despierten.

 

Además, no hay que fiarse solo de lo que ponen en una página web, por lo que es importantebuscar opiniones de usuarios, mirar en foros, conocer experiencias de otros compradores, e incluso visitar la fábrica de la empresa y, si fuese posible, un prototipo de alguna casa prefabricada, para ver de cerca cómo son los acabados de la vivienda.

 

Una vez vistas las referencias necesarias sobre la empresa, el usuario debe facilitar toda la información posible acerca del lugar donde quiere ubicar la casa prefabricada. Desde el tipo de terreno, su situación en la localidad o ciudad correspondiente, el clima, las zonas verdes cercanas, el abastecimiento de luz, agua y gas…

 

Toda esta información debe servirle a la empresa para crear la casa prefabricada de la mejor manera posible para que se adapte a ese terreno específico.

 

Como en toda obra que se realice en una casa, aunque esta no sea una obra al uso, se debe pedir el desglose del presupuesto según cada tarea o parte de la construcción, para tenerlo todo bien claro y de forma específica.

 

Una vez desglosado, aconsejamos una comparación de ese presupuesto con los de otras empresas del sector. Una vez haya comenzado ya el proceso de construcción de los módulos de la casa, es conveniente realizar un seguimiento lo más cercano posible a ese proceso, siempre y cuando la empresa lo facilite.

 

Con esto, hablamos de pedir fotografías de los módulos tal cual los vayan terminando, con información detallada de cómo transcurre el proceso, si va según lo previsto, si habrá retrasos, etc… 

 

En definitiva, se trata de estar al día del proceso de construcción de nuestra casa igual que podríamos estarlo con el de una vivienda tradicional.

 

Por otro lado, hay que procurar que la empresa incluya en el precio de la casa todas las instalaciones, como de electricidad, agua y gas, para que no haya gastos imprevistos posteriormente, ya que estos son imprescindibles.

 

También es necesario que sea el propio fabricante quien traiga la casa al sitio donde va a ser ubicada, o que ofrezca ese servicio a través de algún socio colaborador. De esta manera es mucho más fácil que todo el proceso se realice de una vez.

 

Otro consejo es que el usuario debe averiguar la garantía de fábrica que trae la casa. Hablarlo claramente con la empresa, y negociar si es necesario algún seguro extra, que muchas ya ofrecen, para mayor seguridad de la vivienda.

En este sentido, también es adecuado ser consciente del mantenimiento que necesita la casa prefabricada,  sobre todo externo, ya que suele ser un mantenimiento algo especial, para evitar el deterioro de las paredes y tejados.

 

El usuario debe ser consciente de que ese mantenimiento supondrá costes anuales o bianuales, que suelen ser inferiores a los de una casa tradicional, pero que aun así pueden llegar a ser importantes.

 

Y por último, como siempre, comparar precios, calidades, modelos entre la gran cantidad de empresas que ofrecen casas prefabricadas en nuestro país, que cada vez son más. Esa competencia se traduce en mejores precios para atraer a los compradores, y de ese factor se benefician directamente los usuarios.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas