Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Iluminación LED, 20 ideas originales para espacios interiores

29
Marzo
2017
Valora este artículo
(0 votos)

La iluminación LED no es solo un sistema de iluminación muy amigable para los amantes de la eficiencia energética, sino también es una herramienta clave para la decoración interrior de espacios. Esto se debe a su amplitud lumínica, a sus capacidad de dirigir la luz  y a sus diversas formas y colores.

 

Los espacios interiores pueden convertirse en zonas creativas, llamativas y bellas gracias a la iluminación LED. En este artículo te mostraremos  20 ideas para espacios interiores que han sido iluminados con LED para que te puedas hacer una idea de todos los diseños que pueden existir gracias a este sistema lumínico.

 

Iluminación LED en el comedor

 

El comedor suele ser uno de los espacios interiores más grandes y con más uso de una vivienda, por lo tanto necesita ser uno de los mejor iluminados de nuestro hogar. Gracias a la iluminación LED se pueden crear espacios muy llamativos a través de tubos LED que aportan un diseño muy diferente a las lámparas de techos que estamos acostumbrados a ver.

 

Imagen: Instagram de ledgigant.nl

 comedor-iluminacion-led.jpg

Imagen: Instagram de solucionsolarled

 

 

Imagen: Instagram de solucionsolarled

Iluminación LED en Dormitorios


La iluminación LED también puede utilizarse en dormitorios y puede acomodarse a cualquier gusto o situación. Este sistema se integra perfectamente tanto en un dormitorio de pareja como en uno individual. En lugar de lámparas de pared, te mostramos algunas ideas originales.

 

 

Imagen: Instagram de designeritaloaguiar

 

Imagen: Instagram de solucionsolarled

 

Iluminación LED en estudios

 

Los estudios son una parte importante de los espacios interiores, pues pasamos allí gran parte del tiempo y necesitamos estar concentrados y ser productivos. No obstante, suelen ser uno de los espacios peor iluminados, colocando únicamente una lámpara de escritorio.


Que una estancia esté mal iluminada ocasiona dolores de cabeza, problemas en los ojos y falta de eficiencia. La iluminación LED no sólo puede ofrecernos un escritorio bien iluminado en poco espacio  sino aportando un diseño atractivo para que incluso nos den ganas de ponernos a trabajar.

 

Imagen: instagram de ledstore.cl

 

Iluminación LED en pasillos

 

Los pasillos son espacios interiores que deben de tener iluminación tanto por el día como por la noche, ya que en muchos no hay ventanas donde entré la luz del sol.  Usar la iluminación LED nos puede ayudar a crear un pasillo llamativo y creativo, además de eficiente.

 

Como el pasillo es un lugar muy transitado es conveniente utilizar iluminación LED antes que iluminación de bajo consumo puesto que esta última tarda más en encenderse.

 

Imagen: Instagram de homeceramicstore

 

 

Imagen: instagram de solucionsolarled

 

Iluminación LED en cocinas

 

Tal y como mostramos en las siguientes imágenes, la iluminación LED en la cocina puede proporcionar un “toque” al espacio interior, pareciendo más elegante, más cómodo o incluso más futurista cuando es de color.

 

La iluminación LED se puede poner casi en cualquier parte y proporcionará una luminosidad considerada: bordes de encimera, debajo de los muebles de pared iluminando la encimera e incluso debajo de los muebles donde la luz se direcciona hacia el suelo.

 

Imagen: Instagram de ledstore.cl

 

Imagen: sitio web de Outsidebcn

 

Imagen: sitio web de Outsidebcn

Imagen: Instagram de solucionsolarled

 

Imagen: Instagram de ledstore.cl

 

Iluminación LED en Escaleras

 

La iluminación LED es perfecta para las escaleras, ya que al igual que los pasillos es un espacio interior frecuentado para desplazarnos de una estancia a otra y en algunos casos, suele ser un punto de referencia en nuestra vivienda. La luminosidad de esta tecnología hará que las personas tengan menos riesgos de sufrir accidentes o bien puede conseguir acentuar la importancia de este elemento escultórico.

 

Las ideas de decoración que surgen en estos espacios suelen ser muy buenas en cuanto a iluminación: luces creativas en la pared, en el borde de cada escalón y en la propia barandilla.

 

Imagen: Instagram de solucionsolarled

 

Imagen: Instagram de solucionsolarled

 

Imagen: Instagram de ledstore.cl

 

Imagen: Instagram de ledstore.cl

 

Iluminación LED en Baños

 

Cuando los baños son muy pequeños pueden ser iluminados fácilmente con un solo foco de iluminación LED (2 y 3 imagen). Cuando buscamos un espacio más creativo y un diseño más atractivo debemos de optar por usar más iluminación, en la primera imagen podemos ver iluminación LED en el techo que aclara el espacio interior.

 

Imagen: instagram de solucionsolarled

 

Imagen: instagram de ledstore.cl

 

Imagen: instagram de solucionsolarled
 
Imagen de portada: Instagram de sube2017

 

También te puede interesar | Iluminación LED, 20 motivos para cambiarte

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas