Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Iluminación LED o luces de bajo consumo?

5
Abril
2017
Valora este artículo
(0 votos)

La iluminación en un hogar es un gasto económico y energético destacable ya que representa aproximadamente el 25% de la energía total que se consume en una vivienda.

 

La iluminación también es un gran problema desde el punto de vista ecológico ya que según un estudio del IDAE(fuente: OCU) donde se realizaron 9.000 entrevistas y 600 mediciones reales, en una casa española consumen alrededor de 9.922 kilovatios- hora al año y esto equivale a 0,85 toneladas de petróleo.

 

Este mismo estudio, también asegura que la media de bombillas que tiene una vivienda española son un total 22,8, de las cuales se dividen en:


  • 8,3  incandescentes

  • 7 son de bajo consumo

  • 6,1 son halógenas

  • 1,3 son fluorescentes

  • 0,01 LED

 

iluminacion-LED-tecnologia.jpg

 

La tecnología LED

Actualmente la tecnología LED es una de las mejores alternativas en iluminación eficiente ya que proporciona un ahorro de energía considerable y mejora la Eficiencia Energética.

Un ejemplo de tecnología LED en ciudades es el caso de Milán, ya que utiliza iluminación LED para saciar su demanda energética y desarrollar su sostenibilidad.

 

Pero no solo las ciudades son idóneas para utilizar la tecnología LED sino también la iluminación led en viviendas y negocios es una muy buena alternativa.

 

Iluminación LED para viviendas

La iluminación LED para las viviendas también resulta un lugar idóneo donde utilizar esta tecnología, ya que entre todas sus virtudes, resultan más sanas y seguras respecto a las incandescentes, sin mencionar el ahorro de energía en la vivienda que supone aproximadamente un 10%.

La tecnología LED podemos utilizarla en nuestro hogar de muchísimas maneras, a través de bombillas LED para el hogar, tiras LED, focos LED, lámparas LED, etc. Gracias a sus múltiples formas, se pueden crear espacios creativos y vistosos, aquí te dejamos 20 ideas originales para decorar un espacio interior.


Iluminación LED para negocios

La iluminación LED para negocios es uno de los factores para crear oficinas sostenibles, mejorando la sostenibilidad de las instituciones y siendo una alternativa más responsable con el Medio Ambiente, además de conseguir ahorros económicos y energéticos en la factura. 

Al igual que la iluminación LED para viviendas, en los negocios también podemos utilizar este tipo de iluminación eficiente con mucha creatividad, para crear espacios creativos e idóneos en iluminación, que motiven a los clientes a entrar en una tienda o pueden ayudar a que los empleados consigan unos mayores niveles de productividad.

La iluminación de bajo consumo, es otra alternativa diferente a la iluminación con tecnología LED, y también resulta una buena alternativa respecto a la iluminación incandescente. No obstante, las bombillas tradicionales todavía siguen siendo la alternativa más utilizada por los españoles a pesar de que el mercado ofrece muchas alternativas que resultan bastante competitivas. Ahora bien, ¿qué me conviene tener? en este artículo realizamos una comparativa entre la iluminación con tecnologia LED y la iluminación con bajo consumo para ayudarte a decidir:

 

 

 

Ahorro de energía

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Consume un 80 % menos de energía que las incandescente

Consume un 70 % menos de energía que las incandescentes

 

El consumo de bombillas Led es mucho menor en equivalencia con las bombillas de bajo consumo. La Tecnología LED supone un mayor ahorro de energía porque convierte el calor que segrega cualquier iluminación (como son las lámparas de bajo consumo o incandescentes) en energía.

 

Genera calor en su funcionamiento

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Apenas genera un 2 %  

Un 25 % aproximadamente

 

Cuando utilizas el calor para generar energía, el calor desaparece.  Por lo tanto, no es de extrañar este resultado, teniendo en consideración que la iluminación LED tiene más capacidad para aprovechar el calor que la iluminación de bajo consumo. tal y como se ha explicado en la anterior comparación.

 

Vida útil

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

50.000 horas aproximadamente

10.000 horas  aproximadamente

 

La iluminación LED supera con creces su vida útil respecto a la iluminación bajo consumo, un 80 % más.

 

Tiempo que tarda en encenderse

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Se enciende inmediatamente

Puede tardar hasta 60 segundos

 

Ante esta comparativa, es evidente que colocar una bombilla de bajo consumo en lugares con mucha frecuencia no es recomendable, es mejor utilizar una iluminación LED.  

 

Color

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Tienen prácticamente todos los colores existentes

Tienen tonos desde la más cálida (amarilla) hasta la más  fría (blanca)

 

La iluminación LED proporciona una mayor variedad y es muy rápida en cambios de colo,r así que es una mejor opción para la decoración.

 

Formas

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Pueden tener diferentes formas y diseños

 

Ambas  iluminaciones no tienen problema en adaptarse a diferentes formas y diseños, pero a parte, la iluminación LED  se reconoce mucho más por su facilidad en utilizarse para hacer formas de luz.

 

Sostenibilidad

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Resulta menos contaminante que las de bajo consumo.

Tiene gases contaminantes con una cantidad de mercurio muy pequeña (entre 3 mg a 6 mg).

 

Aunque la iluminación LED sea menos contaminante que la iluminación de bajo consumo, ambas deben de ser recicladas. La asociación de Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro  que puede ayudarnos en el reciclaje ya que su objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias.

 

Salud

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Son más sanas para  la salud de las personas

Al tener una pequeña cantidad de mercurio son mucho más peligrosas

 

El mercurio que contiene la iluminación de bajo consumo no únicamente es malo para la contaminación sino para la salud de las personas.

 

Gracias a la comparativa respecto al calor y a la salud de ambas iluminaciones, podemos asegurar que en un hogar con niños no es recomendado utilizar las bombillas o lámparas de bajo consumo, pues es más recomendado el consumo de lámparas o bombillas LED, por la simple razón de que podría sufrir riesgo de quemadura o de problemas más graves.

 

Coste inicial

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Aproximadamente 7 - 10 €

Aproximadamente 3 - 5 €

 

 

Los precios de ambas bombillas son muy relativos, no obstante queda constatado que la iluminación de bajo consumo es mucho más barata y asequible que la iluminación LED.

 

Ahorro económico

Iluminación LED

Iluminación bajo consumo

Tienen mayor ahorro económico pero se amortiza más lento

Tiene menor ahorro económico pero se amortiza más rápido

 

 

La iluminación LED es más eficiente energéticamente que la de bajo consumo aunque la de bajo consumo es mucho más económica, por lo tanto no es de extrañar estos resultados.  Lo último en iluminación LED pretende bajar los costes económicos de su compra para que la amortización se de en menos tiempo.

 

led-iluminacion-diferencias.jpg

 

 Si buscas un profesional en iluminación con tecnología LED consulta nuestra Guía de Empresas

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas