¿Cómo es una Mini Casa por dentro? Fotos y Planos

Las mini casas son viviendas prefabricadas reducidas que aprovechan al máximo el espacio interior. En Inarquia te enseñamos fotos y planos de una mini casa para que la puedas descubrir.
Estas viviendas mini pueden ser fijas o móviles, según tus propias necesidades. Además, la mayoría de ellas son diseñadas con las últimas tendencias en decoración.
Conoce por qué han revolucionado el mercado inmobiliario con sus fabulosos y económicos precios.
¿Cuántos metros cuadrados tiene una Mini Casa?
El lema que caracteriza a las mini casas es: “menos es más”. Y es que cada centímetro tiene un uso.
Además lo que las hace únicas es que son desmontables, transportables, ligeras, personalizables y ecológicas.
Son casas con una superficie menor de 40 metros cuadrados donde tal vez lo menos acertado sea su nombre, ya que pueden ser mucho más confortables que otra vivienda tradicional.
Pero, además, las mini casas prefabricadas de diseño parten de un compromiso con el medioambiente y con el menor consumo energético.
Planos de una Mini Casa en Dinamarca
Este plano de mini casa cuenta con tan sólo 24 metros cuadrados en los que se distribuye un dormitorio una pequeña cocina y el baño.

Fuente: planosdecasasmodernas.com
La gran superficie acristalada que da forma a la vivienda reducida da la sensación de amplitud.
En su interior esta mini casa posee paredes blancas, madera clara y detalles en color azul que crean un diseño interior de lo más interesante.
Fotos de interiores de Mini Casas de diseño

Fuente: elmueble.com
Una gran manera de convertir tu mini casa en un espacio con todo lo necesario para vivir de manera confortable es unir varias estancias.
De esta manera, este pequeño piso estaba totalmente compartimentado, así que se decidió tirar tabiques hasta dar con un solo ambiente diáfano donde cocina, comedor y salón comparten escena.
Solo el dormitorio queda independiente gracias a una práctica y bonita puerta corredera lacada en blanco que se funde con la pared.

Fuente: elmueble.com
También, una buena opción para poder tener todos tus bienes organizados en una mini casa consiste en incorporar pocos muebles con un gran potencial de almacenaje.
Sobre todo en zonas de almacenaje ocultas, como cajones bajo una cama elevada o estantes bajo el escritorio adosado a la pared bajo la ventana.

Fuente: elmueble.com
Una ventaja que tiene este salón ubicado en el barrio de Malasaña en Madrid es su gran entrada de luz.
Gracias a su elevada iluminación, el mini piso da una sensación de amplitud y confort.

Fuente: elmueble.com
Otro ejemplo de fusión de un salón y cocina podemos observar en esta colorida mini casa.
Además, no solo sus zonas verdes generan una mayor amplitud, sino que su pared pintado proporciona una ilusión óptica de doble profundidad.
Aunque, si quieres ver tres mini casas de lujo de lo más sorprendentes, haz clic en el siguiente vídeo.
Tendencias de decoración para Mini Casas
- Muebles verticales
Las dobles alturas son un recurso de eficacia probada cuando la estancia dispone de una altura suficiente.
- Unir espacios
La supresión de divisiones internas para unificar espacios aporta, por un lado, luz natural y, por otro, elimina zonas muertas y aumenta el sentido de perspectiva.
- Luz natural
La sensación de amplitud está directamente relacionada con la luz natural.
Cuantas menos paredes y más ventanas, mucho mejor.
- Correcta elección de colores
Existen colores que multiplican el efecto de amplitud de la luz natural como el blanco, seguido de tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige.
Ahora que sabes como es una mini casa por dentro gracias a las fotos y planos que te mostramos, elige y diseña la casa de tus sueños.