Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Sabías que puedes construir tu propia casa con palés de madera?

17
Diciembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

¿Sabías que puedes construir tu propia casa con palés de madera? Pues sí es posible, porque los palets aparte de servir para crear mobiliario y decoración sostenible, también pueden ser el elemento principal para autoconstruir una estancia, ya sea una caseta de madera para el jardín, una casita de ensueño para los más pequeños, o tal y como se presentará en este artículo, una vivienda de madera habitable.

Todavía hay algunas personas despistadas que no saben que este material puede utilizarse para la autoconstrucción de hogares, aunque se puedan encontrar fácilmente por internet diferentes fotos, diseños y proyectos de casas de madera con palet.

http://celwi.com/wp-content/uploads/2015/06/casa-con-palet-de-madera.jpg

Casas hechas con Palets, Económicas y Sostenibles

La madera en la construcción es empleada desde hace muchos años, y los palets están hechos de madera (aunque también hay palets de plástico).

El palet o palés (La RAE reconoce el término palé, pero sigue siendo muy utilizado el término palet y en países como México se utiliza pallet), es un material caracterizado por su eficiencia y sostenibilidad. Se puede utilizar en la construcción tanto nuevo, como reciclado.

Los beneficios son cuantiosos cuando apostamos por construir nuestro hogar con palés de madera:

  • Son materiales que están al alcance de cualquier persona.
  • Construir una casa con estas características tiene la peculiaridad de que la mano de obra es realmente barata y económica.
  • Se puede utilizar para la autoconstrucción. La paja es otro material natural reconocido por emplearse en la autoconstrucción ecológica y sostenible.
  • El tiempo de construcción se reduce consideradamente si lo comparamos con una casa convencional.
  • Al reducirse el tiempo de construcción y al utilizarse el palet como material reciclado, resultan ser viviendas baratas y económicas.
  • Pueden ser casas móviles y desmontables, para poder desarmarse en cualquier momento e instalarse en cualquier otro sitio. Esto no quiere decir que sea inestable.
  • Este tipo de casas presenta una gran flexibilidad a la hora de configurarla.
  • Tiene la capacidad de incorporar instalaciones eficientes tanto de calefacción como de refrigeración.

Algunos beneficios de las casas hechas con palets son los mismos que las casas prefabricadas y modulares, aunque ambas edificaciones no guardan mucha semejanza entre sí.


http://ecologismos.com/wp-content/2014/01/Palets-casa1.jpg

Construcción de Casas de Madera hecha de Palets

El proceso de construcción de una casa hecha con palets es igual que el de una casa convencional, debemos asegurar que el terreno está totalmente alineado para que no haya ningún tipo de complicación durante las obras.

Por supuesto cualquier casa de pallets de madera debe estar aislada totalmente del agua, sol y de temperaturas extremas. Además de todas estas precauciones, hay una que es realmente importante y es que debe ser ignífuga.

Si se van a emplear palés reutilizados y reciclados, es muy importante que sean revisados de ante mano porque pueden traer consigo algún tipo de insecto. Si ya se ha construido sin tener en cuenta este pequeño detalle, todavía existen soluciones, como rociar la madera con gasolina y dejarla un par de días al aire libre.

http://casasincreibles.com/wp-content/uploads/2014/09/casa-palets-5.jpg

 

Existen diferentes empresas que se dedican a vender planos para crear nuestra propia vivienda de palés. En Internet se encuentran varios ejemplos de diseños y fotos de casas de madera hechas con palets, a continuación, presentamos una de estas viviendas que tienen un precio (por sus planos) de 60 € aproximadamente.

 

casa-madera-pallet-autoconstruccion

Fuente: i-beam casa-madera-pallet-autoconstruccion

 

Cada vez son más las ideas que hay para construir casas económicas pero que son muy sostenibles y eficientes, como os hemos mostrado en este artículo las casas de palés son un claro ejemplo de que los materiales que nos ayudan a ser ecológicos están cerca de nosotros. ¿Te atreverías a crear tu propia casa de palés y vivir en ella?

Si eres un Profesional o Empresa especializada en la Construcción de Viviendas Sostenibles y Ecológicas aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas