Biovivienda, Alternativa Respetuosa con el Medio Ambiente
biovivienda-casa-respetuosa-medioambiente

Biovivienda, Alternativa Respetuosa con el Medio Ambiente

Categorías: Casas Ecológicas, Magazine
Tags: Tendencias

En este vídeo se responde al reto que supone para el sector de la construcción ofrecer una alternativa sostenible real frente a la demanda en la vivienda. El proyecto de Biovivienda nace en Villanueva de las Torres, un pequeño pueblo de la provincia de Granada. 

Estos son las Casas Ecológicas.

Tomando la casacueva como modelo a seguir, la biovivienda, además de ser respetuosa con el medioambiente, es la edificación más segura del mercado y es resistente frente a agentes climáticos, terremotos, incendios o radiaciones.

La Biovivienda

Una patente mundial que responde a las necesidades de un desarrollo de la construcción.

Ya no podemos ignorarlo por más tiempo, el cambio climático es una realidad y cualquier actividad humana, por sencilla que resulte parece la responsable. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la súper-explotación urbanística tiene algo de culpa.

Todo lo que debe cambiar, necesita una alternativa y así como en el sector energético ya se han encontrado respuestas como la solar o la eólica, los biocombustibles y otras panaceas, en el terreno de la construcción se avanza muy lentamente.

Resulta desalentador acudir a ferias de la construcción y comprobar que, año tras año, se repiten los stands con poco o nada nuevo más allá de los conocidos sistemas de calefacción solares y alguna que otra aportación en los materiales.

Con estas necesidades como punto de referencia, un grupo de empresarios españoles han desarrollado con éxito una respuesta integral y el mundo no ha tardado en responder con inmejorables expectativas.

La Biovivienda es la solución a muchos de los problemas actuales en la construcción que combina las ventajas de una vivienda tradicional y de un hogar moderno. No origina ningún impacto medioambiental y reduce los costes de construcción y de mantenimiento.

Se da de este modo la ecuación perfecta (costes<beneficios), construir sin restar espacios verdes es posible.

La idea parte de una familia de orígenes humildes compuesta por siete hermanos que en la localidad granadina de Villanueva de las Torres, crecieron habitando las tradicionales “casa cueva”.

Comprobando que las condiciones de vida en este tipo de construcción eran mucho más saludables que en los de una vivienda al uso.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.