El modelo Basoa está pensado para familias por la amplitud que ofrecen sus 215,36m2. Está diseñada con una cubierta de madera vista y materiales naturales como madera y piedra, logrando el grado óptimo de ecoeficiencia.
Está distribuida en una única planta diferenciando dos zonas, la zona de día y la de noche, además del garaje con capacidad para dos vehículos. La zona de día es una amplia zona que cuanta con 48m2 y donde se distribuyen de manera armoniosa el salón y una gran cocina-comedor. La cocina y el comedor están abiertos al porche, con doble orientación y resguardado.
En la zona de noche encontramos un dormitorio principal con baño propio y vestidor, otros dos dormitorios, un segundo baño, y por último la despensa. El garaje, por su parte, tiene 42m2 en forma cuadrada, con espacio para aparcar dos coches y colocar las instalaciones térmicas.
La vivienda está construida mediante paneles de madera encolada CLT ecoeficientes con aislamientos térmicos 3 veces superiores a una vivienda tradicional. Fachadas autoportantes de varias capas aisladas con fibra de roca. Las paredes son enlucidas con periescayola y pintura plática lisa, mientras que el suelo es cerámico y laminado de madera natural. Además, en zonas húmedas se aplica pintura plástica lisa antimoho y alicatados gresporcelánico.